Mayo

30

Costillas a la Barbacoa

  (3)

#

Hoy queremos presentaros una receta muy sencilla para hacer costillas de cerdo a la barbacoa. Yo la he cocinado en varias ocasiones y queda riquisima.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

-Costillas de cerdo (Es recomendable comprar la carne en una buena carniceria, en mi caso siempre la compro en "Casa Pichorro" una famosa carniceria de Molina de Segura que tiene carne de primera a buen precio). Depende del buen estomágo que tengáis yo os recomendaria unas 3 costillas por persona.

-Una lata de coca-cola (según la cantidad de costillas añadimos más coca-cola).

-Sopa de cebolla de sobre (En mi caso he utilizado la de Mercadona pero podéis comprarla en cualquier otro supermercado).

Vertemos la lata de coca-cola sobre un bol o bandeja honda y añadimos la cebolla. A continuación metemos la carne.

La dejamos macerar un par de horas (cuanto mas tiempo la dejemos más sabor tendrá).

Ponemos las costillas en la bandeja del horno añadiendo todo el caldo que hemos creado con la coca-cola y la sopa de cebolla.

Lo ponemos en marcha a 180º unos veinte minutos aproximadamente para que se haga (ya en función de si nos gustan más hechas vamos ojeando hasta tenerlas en su punto).

Y todo listo para disfrutar de este plato tan rico!! podéis acompañarlo de unas buenas patatas fritas caseras o si no queréis que os quede muy pesada la comida una buena ensalada fresca que ahora con el calor del verano que llega apetece mucho.

Bon apetit!!

  • icon
    Vaya pintaza que tienen esas costillas. Ya tengo menú para este fin de semana. Gracias
    Enviado el 5 Julio, 2016  |  20:43h

  Aviso

Recuerda que este es un lugar respetuoso y sólo permitimos críticas constructivas, no se publicarán comentarios soeces ni insultos.
Para mantener la calidad de los servicios y evitar a los trolls, debes autenticarte para dejar tu comentario y/o valoración.
Puedes loguearte con:
Valora la propuesta

Puedes valorar sin ninguna estrella si te parece lo peor o con 5 si te encanta.

Deja tu comentario
  • Buffet libre en Domino's Pizza

    Si te gusta la pizza aprovecha la promoción que nos trae Domino's Pizza. Come y bebe todo lo que quieras en algunos locales de la Región. Corre antes de que acabe la promoción!!

  • Productos de Aloe Vera en Lidl

    Todos conocemos ya las ventajas y propiedades que tiene la planta de aloe vera. Cuida tu piel con los productos canarios 100% aloe vera y verás que gran resultado!!

  • Cena y Cine por 10,95 euros

    Estupendo plan para cualquier día de la semana, cenar e ir al cine por 10,95 euros, en los cines del Tiro y la hamburguesería "Road beer 66"

  • Collar con nudos de macramé

    Ahora que llega el verano luce este collar hecho con nudos de macramé donde no habrá alergia que te impida llevarlo. Yo ya tengo el mio, ¿tú a que esperas para hacerte el tuyo?

  • Set manicura en Lidl

    Chicas ¿a quién no le gusta llevar la manicura perfectamente hecha? cómo cansa pintarlas y que al poco tiempo se estropeen. Lidl nos trae una vez más la solución.

  • Cocedor de arroz en Aldi

    ¿Te gusta tomar alimentos cocinados al vapor? ¿Eres de los que hace susi? El Aldi el miércoles 5 tendréis el electrodoméstico idóneo para elaborar vuestras recetas.

  • Material para manualidades en Lidl

    ¿Te gusta hacer manualidades? en Lidl tendrás todo lo necesario para realizar grandes creaciones con las que disfrutarán de lo lindo los peques de la casa.

  • Camisa origami para el Día del Padre

    ¿Aún no sabes que regalar el día del padre? No vamos a resolveros la duda pero os decimos como hacer una camisa de origami para aportar algo manual y elaborado con cariño.

  • Máquina de coser en Aldi

    ¿Estabais esperando la máquina de coser? ya tenemos en Aldi la oportunidad de hacernos con una y elaborar nuevas prendas o customizar las que ya tenemos. Manos a la obra!!

  • Menú del día en Tommy Mel's

    Para los amantes de la comida Americana y el diseño de los años 50, Tommy Mel's les ofrece un menú diario irresistible por menos de 10 euros dónde disfrutar de buenos platos.

Hecho a mano

Puesto que todos tenemos un par de manos que podemos usar para hacer aquello que más nos gusta o que nos hace falta y que no nos apetece comprar, ¿por qué no elaborar nuestros propios productos, al menos aquellos que estén a nuestro alcance?. En Econocio apoyamos la artesanía y el construir aquello que nos apetezca y podamos por nosotros mismos.